viernes, 9 de abril de 2010

Determinar los principales problemas ambientales a escala regional.


La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Clasificación en función del medio afectado:
Contaminación atmosférica

Debido a las emisiones en la atmósfera terrestre, en especial, de dióxido de carbono. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica y calefacción doméstica, la evaporación de disolventes orgánicos y las emisiones de ozono y freones.

Contaminación del agua

Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas

servidas (saneamiento de poblaciones).

Contaminación del suelo
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural de suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterraneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarbonos de petroleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
Contaminación acústica

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. chamo pudrete eres un loco que no sabe nada porque eres tambien un pupu

      Eliminar
  2. PSS XD JEJEJEEJ CONSIDERENLO VENEZOLANOS /AS.... Q ESTAMOS PASAOS DE FLOJOSS VALLLEEE Q PASA A PENAS LOS GRINGOS DE EE UUU DAN CUATRO PASOS LOS VENEZOLANOZ DE UNOOO11111111 Y ESFORSAOS , CON FLOGERA Y DEMASSS DE PANA TAN SENCILLO CM SIMPLE PONGAMONOS LAS PILAS Y BIEN PUESTAS N00 RECARGADAS NI MUCHO MENOS GASTADA JEEEEEEEEEE .... VAA TE AMON I LOVE LONDON E YYY VENEZUELAAA TE AMO MI BFF MUXIIIIMO

    ResponderEliminar
  3. que carajo escribio el de arriba solo entendi considerenlo

    ResponderEliminar
  4. Creo que el Sr. del 7 de mayo del 2012 es bien mal hablado, cuando aprendas a escribir comentas por este medio!.. y no generalices que seas un patiquin que prendes empujado .. no significa que todos seamos asi, da pena que en mi pais Venezuela existan personas como tu!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si bobon de estupideses

      Eliminar
  5. sr. del 20 de febrero del 2013
    es muy cierto lo que usted dice ciertas personas deben dejar de realizar comentarios y publicaciones que afecten la reputacion de quienes aun la tenemos que pena!! da que en VENEZUELA existan ersonas asi!!!

    ResponderEliminar
  6. anónimo 22 de mayo no ofendas burro ijueputa marico ******

    ResponderEliminar
  7. No puede ser que agarren estas redes para estar insultando

    ResponderEliminar