viernes, 9 de abril de 2010

Identificar las principales áreas de mercado y sus zonas de influencia

Las actividades del sector terciario de la economía de un país están construidas básicamente por los servicios.

En un sentido amplio, el término servicios abarca todas las actividades fundamentalmente urbanas que se refieren al comercio, transporte, almacenamiento, comunicaciones y servicios propiamente dichos, tanto públicos como privados: educación, asistencia social, finanzas, gobierno, bancos, seguros, servicios personales y del hogar etc.

El comercio.

El comercio es una actividad de intercambio que se pone en relación a la producción y el consumo. Las actividades comerciales pueden ser internacionales o nacionales.

El comercio exterior.

El comercio exterior es el que tiene lugar entre países diferentes. Las exportaciones venezolanas están formadas por las ventas en el exterior de lo que se produce en el país. Por el contrario, las importaciones se refieren a las compras en el extranjero de bienes que se consumen en el país.

El comercio interno.

El comercio interno es el que se realiza en el interior del país. El comercio interno puede ser al detal o al mayor, dependiendo del volumen de las transacciones y si es para el consumo directo o no de los productos.

El comercio interno se efectúa en las ciudades principales, formando cada una de ellas una región (mercado o zona de influencia), cuya superficie puede ser proporcional a su tamaño o población.

El transporte.

Según el ambiente en que se desarrolle el transporte puede ser terrestre, marítimo, aéreo, (también fluvial en algunos casos). Axial mismo se puede subdividir en urbano, cuando se realiza en una ciudad y extraurbano, cuando se efectúa de una ciudad a otros lugares.

También, el transporte puede ser público (como el autobús, el taxi o el metro) o privados (como la bicicleta, la motocicleta o el automóvil particular).

Los servicios públicos y privados.

Los servicios, según el sistema de clasificación de la ONU, incluyen las siguientes actividades: financieras, de seguros, de bienes inmuebles y servicios prestados a la empresa, los servicios comunales, sociales y personales, la administración publica y defensa, servicios de saneamiento y similares, servicios sociales y otros servicios comunales conexos, los servicios de diversión y esparsimiemto y servicios culturales, los personales y de los hogares, las organizaciones internacionales y otros organismos similares.

15 comentarios:

  1. esto es una mierda..........
    purita mierda..!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. esto es pura mierdadm pana cabrones

    ResponderEliminar
  3. porqria andaa a mamarte un guevo

    ResponderEliminar
  4. todos los que decian pura mierda vallan comer mierda por que eso es lo que tienen en la boca ,todos son una por queria lo que estan haciendo malos comentirios si pueden hacer una pagina mejor que esta solo aganla estupidos ignorantes .i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacen los peores comentarios sera que no pueden hacer una critica constructiva solo criticas destructivas hhhaaa poniendo an ridiculo a los personas qui hicieron esta pagina y ustedes mismos quedan como los propios ignorantes falta de respeto

      Eliminar
  5. no me sirvio ni mierda -.- aff

    ResponderEliminar
  6. piaso e pagina chico bur de mala, mas malo que un dolor de estomago en la madrugada!!!

    ResponderEliminar
  7. pz a mi me ayudo mucho esta pagina okeyy

    ResponderEliminar
  8. les falta un poco sobre los principales mercados internos en venezuela. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una muy buena pagina! Felicitaciones.

    ResponderEliminar