viernes, 9 de abril de 2010

Clasificar los principales tipos de industrias de los grandes conjuntos regionales.


En muchos casos, los elementos de la naturaleza que el hombre valora como útiles deben ser

sometidos a procesos de transformación para convertirlos en bienes y servicios. Este proceso de transformación es uno de los hechos decisivos en el surgimiento de la industria.

Industria ligera

La industria ligera es la que fabrica bienes de uso y consumo particular. Para ello utiliza materias primas y productos semis elaborados. Aunque la industria alimentaria moviliza grandes cantidades de productos. El destino de estos bienes es el mercado al por menor. Entre ellas destacan: la alimentación, el textil, el mueble, la química ligera, los electrodomésticos, etc., pero su variedad es tan grande como los artículos que encontramos en el mercado.

Industria pesada

En sentido estricto una industria pesada es aquella que trata grandes cantidades de productos brutos, pesados, para transformarlos en productos semis elaborados. En realidad estos son, en su mayoría, bienes de equipos, pero trataremos esto a parte; por lo que consideraremos,

como industria pesada a las de primera elaboración, y como industrias de equipo a la

s que emplean productos semis elaborados.

Relaciones de la industria con los aspectos fisicos.

Las relaciones intra e interregionales de la industria se pueden observar en términos de la asociación de las actividades manufactureras con otros elementos culturales (mercados, fuerza de trabajo, transporte) y físicos (materia prima, fuentes de energía, configuración de la superficie terrestre, clima) del medio geográfico.

9 comentarios: