viernes, 9 de abril de 2010

Identificar las principales áreas de mercado y sus zonas de influencia

Las actividades del sector terciario de la economía de un país están construidas básicamente por los servicios.

En un sentido amplio, el término servicios abarca todas las actividades fundamentalmente urbanas que se refieren al comercio, transporte, almacenamiento, comunicaciones y servicios propiamente dichos, tanto públicos como privados: educación, asistencia social, finanzas, gobierno, bancos, seguros, servicios personales y del hogar etc.

El comercio.

El comercio es una actividad de intercambio que se pone en relación a la producción y el consumo. Las actividades comerciales pueden ser internacionales o nacionales.

El comercio exterior.

El comercio exterior es el que tiene lugar entre países diferentes. Las exportaciones venezolanas están formadas por las ventas en el exterior de lo que se produce en el país. Por el contrario, las importaciones se refieren a las compras en el extranjero de bienes que se consumen en el país.

El comercio interno.

El comercio interno es el que se realiza en el interior del país. El comercio interno puede ser al detal o al mayor, dependiendo del volumen de las transacciones y si es para el consumo directo o no de los productos.

El comercio interno se efectúa en las ciudades principales, formando cada una de ellas una región (mercado o zona de influencia), cuya superficie puede ser proporcional a su tamaño o población.

El transporte.

Según el ambiente en que se desarrolle el transporte puede ser terrestre, marítimo, aéreo, (también fluvial en algunos casos). Axial mismo se puede subdividir en urbano, cuando se realiza en una ciudad y extraurbano, cuando se efectúa de una ciudad a otros lugares.

También, el transporte puede ser público (como el autobús, el taxi o el metro) o privados (como la bicicleta, la motocicleta o el automóvil particular).

Los servicios públicos y privados.

Los servicios, según el sistema de clasificación de la ONU, incluyen las siguientes actividades: financieras, de seguros, de bienes inmuebles y servicios prestados a la empresa, los servicios comunales, sociales y personales, la administración publica y defensa, servicios de saneamiento y similares, servicios sociales y otros servicios comunales conexos, los servicios de diversión y esparsimiemto y servicios culturales, los personales y de los hogares, las organizaciones internacionales y otros organismos similares.

23 comentarios:

  1. esto es una mierda..........
    purita mierda..!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. esto es pura mierdadm pana cabrones

    ResponderEliminar
  3. porqria andaa a mamarte un guevo

    ResponderEliminar
  4. todos los que decian pura mierda vallan comer mierda por que eso es lo que tienen en la boca ,todos son una por queria lo que estan haciendo malos comentirios si pueden hacer una pagina mejor que esta solo aganla estupidos ignorantes .i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacen los peores comentarios sera que no pueden hacer una critica constructiva solo criticas destructivas hhhaaa poniendo an ridiculo a los personas qui hicieron esta pagina y ustedes mismos quedan como los propios ignorantes falta de respeto

      Eliminar
    2. si no le gusta ps no comenten y dejen sus insultos para otra cosa pero no vengan a joder el trabajo de otro. ademas ellos tubieron el valor de aser la pagina y subir su opinion y ustedes solo vinen a criticar

      Eliminar
    3. alguien con muy buena moral comento hagamos lo mismo, no es culpa de nadie que realmente esta pagina sea una mierda, que no se deberia de criticar asi es verdad pero en el mundo siempre existirá ese tipo de personas asi que hay que calarcelo, y aceptar la verdad, el que creo este post no dio mucha información sobre el tema

      Eliminar
    4. alguien con muy buena moral comento hagamos lo mismo, no es culpa de nadie que realmente esta pagina sea una mierda, que no se deberia de criticar asi es verdad pero en el mundo siempre existirá ese tipo de personas asi que hay que calarcelo, y aceptar la verdad, el que creo este post no dio mucha información sobre el tema

      Eliminar
    5. Nos dices ignorante y pusiste "vallan", "aganla" "tubieron" "aser", hijo, por favor, léete un libro que son muy buenos, de tu gusto, pero lee algo, periódico, noticias, manga, comics (éstos últimos 2 no tanto), pero cualquier cosa que leas aumentara tu léxico. Sí, esta mal que digan que la pagina es una mierda, pero, no digas que la gente es ignorante, cuando tu lo eres, porque se te cae muy feamente la moral. Saludos!

      Eliminar
  5. no me sirvio ni mierda -.- aff

    ResponderEliminar
  6. piaso e pagina chico bur de mala, mas malo que un dolor de estomago en la madrugada!!!

    ResponderEliminar
  7. pz a mi me ayudo mucho esta pagina okeyy

    ResponderEliminar
  8. les falta un poco sobre los principales mercados internos en venezuela. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una muy buena pagina! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. ala mierda la mierda esta pagina es buena

    ResponderEliminar
  11. a mi si me sirvio bastante graciasssss
    estupidos q comentaron mal si no les sirve jodanse estupidos

    ResponderEliminar
  12. porque tienen que decir que esta pagina no sirve les apuesto que ustedes lo que buscan es exactamente los que le dice en el cuaderno gafos aprendan a leer analizar y copiar xq esta persona hizo su esfuerzo para ayudar a los demas pero ya veo que este mundo esta lleno de puras criticas

    ResponderEliminar
  13. muy buena pagina los felicito

    ResponderEliminar